Belloch confía en que la marcha de Catalá a Chile sea esta semana, pero dice que la decisión "no la tomo yo"

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, confió hoy en que la marcha del consejero municipal de Economía, Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Francisco Catalá, a un puesto en la embajada de España en Chile se produzca a lo largo de esta semana, pero puntualizó que la decisión "no la tomo yo".

Belloch reconoció que, inicialmente, "dije que serían quince días" el plazo para que resolviera el concurso de méritos convocado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración al que optó Catalá para la plaza de consejero de Trabajo e Inmigración en la embajada de España en Chile, pero matizó que "será menos" tiempo.

En declaraciones a los medios de comunicación, añadió que "no sé más, por razones obvias" al señalar que "quien tiene que tomar la decisión no soy yo" para mostrarse confiado en que "tengamos noticias antes del fin de semana".

Ante la posibilidad de que en el pleno municipal de este viernes se conozca ya al nuevo consejero municipal de Economía, Belloch incidió en que "no lo sé", para ironizar sobre la forma de hacer una "pregunta indirecta para sacar conclusiones".

El alcalde de Zaragoza rechazó que la situación todavía irresoluta de Catalá produzca interinidad o cierta inestabilidad en el Ayuntamiento. "No, creo que no. Sinceramente no", afirmó.

Añadió que "incluso la negociación" sobre la reestructuración de la administración municipal "está continuando" y la interinidad "no se contempla ni un día porque el equipo de gobierno es muy compacto y sustancialmente no se cambia, en caso de que Catalá obtenga la plaza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento