Diputación de Zamora aprueba las bases de subvenciones a comedores sociales de la provincia por importe de 200.000 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora reunida en la mañana de hoy, aprobó, con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE, las bases para una convocatoria de subvenciones de 200.000 euros a los municipios de la provincia.

Esta cantidad se concederá para el año 2010 e irá destinada al mantenimiento de los comedores sociales que ya están en marcha y para los equipamientos necesarios de los centros que se abrirán próximamente.

Según las bases aprobadas, a la hora del reparto de estas subvenciones se tendrá en cuenta el servicio de catering y, como novedad, la unión de varios municipios a los que se les pueda dar servicio desde una misma cocina central.

Con estos criterios, la Diputación considera que "se mejorarán las prestaciones y la calidad de vida de las personas" que acuden al comedor.

Los menús cuentan de estos centros con la supervisión de un médico y una enfermera y además "suponen una fuente de puestos de trabajo para quienes están al frente de la atención de los 60 comedores de toda la provincia.

Por último, la Junta de Gobierno aprobó otras subvenciones para clubes de jubilados y asociaciones sin ánimo de lucro que realizan labores solidarias dentro de la provincia de Zamora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento