Los cotillones de fin de año dejan la cuenta de ahorros temblando

Los precios de las entradas a fiestas especiales van de los 40 a los 200 euros. Con traje de gala y peluquería, el gasto se dispara.
Si quieres despedir la última noche del año por todo lo alto, prepárate para que tu cuenta bancaria se quede temblando. Los zaragozanos que cenen fuera de casa y luego vayan de cotillón se van a gastar una media de 135 euros por persona.

El chequeo realizado por 20 minutos en hoteles, restaurantes y pubs de la ciudad revela que la oferta es amplia y para todos los gustos, al igual que los precios, que oscilan entre los 40 euros (que no incluyen cena) y los 200 o más.

Los clásicos pueden decantarse por una cena de lujo y una fiesta privada con barra libre y aperitivos de madrugada en el hotel Boston (200 euros), en el restaurante  El Cachirulo (180) o en Las  Tres Carabelas (115). Meliá y Palafox han elaborado para la ocasión un menú de 75 y 100 euros, respectivamente.

Los jóvenes disponen de  un amplio abanico de posibilidades para comenzar el año de fiesta. Los bares y discotecas, por separado o en grupo, organizan cotillones que se pueden prolongar hasta las ocho de la mañana.

La entrada de la Sala Oasis, de 40 euros, es de las más baratas e incluye la bolsa de cotillón, barra libre, sorteo de regalos y una cena. La Tierra y el Canterbury (plaza Salamero) ofrecen un cotillón común por 50 euros.

Vestidos y traje para la ocasión. Variedad de precios. Ellas encuentran vestidos de gala desde 80 euros, aunque el dispendio puede alcanzar hasta los 250. El alquiler de un traje para ellos supone 50 euros. Si prefieren esmoquin, 60.

Puesta a punto para ellas. Sesión intensiva de belleza. Las mujeres no descuidan ni un solo detalle. El precio de un recogido de media melena es de 35 euros, maquillarse como en la tele puede salir por 20 euros y la manicura francesa, por 12.

Esta noche, que cocine otro. Cena de Nochevieja por encargo. Cada vez son más los establecimientos que preparan menús para llevar. Ternasco, cochinillo y lechal son los platos estrella, pero también se solicitan piñas rellenas o creps.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento