Los bomberos atajan una fuga de ácido clorhídrico en la cisterna de un camión aparcado en La Roda (Albacete)

Los bomberos de Villarrobledo (Albacete) han atajado un fuga de ácido clorhídrico a través de una fisura en la cisterna de un camión estacionado en la calle Alfredo Atienza, número 42, de La Roda (Albacete).
camión cisterna
camión cisterna
EP/AYUNTAMIENTO LA RODA
camión cisterna

El suceso ocurrió sobre las 2350 horas de ayer lunes, cuando la Guardia Civil de La Roda avisaba al 112 de la existencia de una fuga de una sustancia supuestamente química. El 112 dio aviso a la Policía Local y Voluntarios de Protección Civil de La Roda que se personaron de inmediato en el lugar, al igual que el alcalde, Vicente Aroca.

Según el responsable de la Agrupación de Bomberos-Voluntarios de Protección Civil de La Roda, Manuel Grande, se comprobó que se trataba de ácido clorhídrico, aunque afortunadamente la fisura era muy pequeña, de aproximadamente un centímetro y, por lo tanto, la pérdida de sustancia química no fue muy relevante, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Guardia Civil y Policía Local procedieron a acordonar la zona y a la regulación del tráfico, por tratarse de una vía principal de tránsito de tráfico rodado; además de acordonar y crear una zona de seguridad en un radio de 150 metros.

Por su parte, los Voluntarios de Protección Civil de La Roda, tras comprobar la placa informativa que el camión presentaba sobre el producto y consultada la ficha de la O.N.U. sobre el protocolo de actuación en este tipo de incidentes, en el que es obligatorio el uso de equipos NBQ, solicitaron la colaboración de una dotación del SEPEI de Villarrobledo y su vehículo especial, así como el equipo necesario, para este tipo de operativos.

Una vez que los bomberos de Villarrobledo taponaron la fisura, Guardia Civil, Policía Local y Voluntarios de Protección Civil La Roda, tras localizar al chófer del camión, trasladaron el vehículo a una zona segura y, por lo tanto, lo más alejada posible del casco urbano, determinándose llevarlo a la zona de obras del nuevo polígono industrial, donde han permanecido de guardia durante toda la noche y el resto del día retenes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y Policía Local.

La empresa responsable de este camión tiene previsto enviar esta tarde otro vehículo cisterna para proceder al trasvase del producto químico que aún permanece en la cisterna dañada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento