Detenidos en Santiago 11 jóvenes de entre 19 y 27 años por tráfico de drogas e incautados 273 gramos de cocaína

Once jóvenes de entre 19 y 27 años de edad fueron detenidos acusados de tráfico de drogas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Santiago pertenecientes al grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial, que se incautaron de un cuarto de kilo de cocaína.
Material intervenido por la Policía en la 'Operación Sar'
Material intervenido por la Policía en la 'Operación Sar'
CNP
Material intervenido por la Policía en la 'Operación Sar'

Según informaron hoy fuentes policiales, los agentes culminaron en el día de ayer la 'Operación Sar' que tenía como objetivo detectar y erradicar el trapicheo de drogas que se produce en los diversos centros de ocio de la capital gallega.

Las investigaciones se iniciaron hace tres meses cuando se detectó el movimiento de personas jóvenes en los establecimientos de ocio que se prodigan en el consumo de drogas, además de iniciarse en el tráfico de las mismas con la finalidad de autofinanciarse en su consumo, señaló la Policía.

El operativo concluyó con la detención de un total de once personas, cuya actividad delictiva consistía en diferentes colaboraciones y trapicheos para, con ello, poder satisfacer su consumo, que aumentaba en los fines de semana cuando acudían, tanto a Santiago de Compostela como a la vecina localidad coruñesa de Ordes, en la que también se llevaba a cabo esta distribución al menudeo o consumo compartido.

Los detenidos responden a las iniciales de Y.K.B., de 19 años; M.A.O., de 21 años; O.V.R., de 23 años; D.R.C., de 20 años; A.C.V., de 19 años; A.R.C., de 24 años, todos ellos naturales y vecinos de Santiago; E.E.P., de 21 años natural y vecino de Vedra, M.L.P., de 27 años; y N.C.T., 23 años, ambos vecinos de Teo

Por otra parte, otros dos de los detenidos, A.D.F., de 27 años y con antecedentes por esta misma actividad delictiva, y D.Q.B., de 26 años, naturales de Santiago de Compostela, "actuaban de forma coordinada", precisaron las mismas fuentes, para realizar cada semana una entrega de cocaína a uno de estos jóvenes que actuaba como cabecilla del resto, el cual se encargaba de distribuirla en su entorno.

Material intervenido

En esta actuación policial han sido intervenidos 273 gramos de cocaína, tres balanzas de precisión, 3.425euros, nueve teléfonos móviles, pequeñas dosis de MDMA —2,4 gramos— y hachís —0,7 gramos—.

La Policía Nacional da por desmantelada una vía de suministro de sustancia estupefaciente destinada a chicos jóvenes "que se inician en el consumo y consumen especialmente cuando salen de fiesta", tanto en locales como en zonas de botellón —campus universitario—, cuyos efectos derivan, añadió, "en numerosas ocasiones en peleas por el estado de intoxicación en que se encuentran", contando alguno de los detenidos con numerosos incidentes por reyertas y peleas.

Los jóvenes detenidos en este operativo pasaron a disposición del juzgado en funciones de guardia imputados por un delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento