La clase política gallega y las gaitas de la Banda de Ourense despiden al ex presidente de la Cámara Victorino Núñez

La clase política gallega despidió hoy al ex presidente del Parlamento de Galicia Victorino Núñez en un funeral celebrado en la localidad ourensana de Castro Rei que culminó con la interpretación del Himno gallego a cargo de la Real Banda de Gaitas de Ourense.

La iglesia abarrotada de personas, algunas de las cuales permanecieron fuera por falta de espacio, contó con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la jefa del Legislativo, Pilar Rojo. También estuvieron, entre otros, los ex presidentes de la Cámara autonómica Tomás Pérez Vidal y Dolores Villarino.

Asimismo, en la despedida del ex presidente cuya firma aún sustenta las normas sobre las que se rige el funcionamiento de la Cámara autonómica, también estuvo presente el presidente de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, y diferentes representantes del mundo de la política municipal.

En representación de los tres partidos políticos de la Cámara, acudieron, entre otros, miembros de la Mesa, los populares José Manuel Baltar y José Manuel Balseiro, y el nacionalista Anxo Quintana; así como diputados de los tres grupos, como Antonio Rodríguez Miranda, Cristina Romero, por parte del PPdeG; el secretario xeral del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, y la socialista María Quintas; y el portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich.

Antes de comenzar la ceremonia religiosa, que ayer estuvo precedida por un acto más íntimo con la familia, la Real Banda de Gaitas de Galicia interpretó la marcha del Antiguo Reino de Galicia en un funeral al que también acudió el director xeral de Relacións Institucionais e Parlamentarias, Roberto Castro.

Banderas a media asta

De forma paralela al último adiós al ex presidente de la Cámara autonómica y ex presidente de la Diputación de Ourense, las banderas del Pazo do Hórreo permanecerán hasta esta noche a media asta en señal de duelo.

Victorino Núñez, ex presidente del Parlamento de Galicia y ex presidente de la Diputación de Ourense, falleció a los 74 años de edad en el mediodía del sábado en la capital de As Burgas, tras una larga enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento