Leciñena acogerá en julio el curso 'Paleografía musical: fuentes medievales hispanas', único en España

La localidad zaragozana de Leciñena acogerá del 2 al 6 de julio el curso 'Paleografía Musical: Fuentes Medievales hispanas', un seminario único en España que se desarrollará en el Santuario de Magallón de este municipio.

El curso está organizado por la Universidad de Zaragoza en colaboración con la Comarca de Los Monegros y el Ayuntamiento de Leciñena y sólo existe otro seminario de similares características en la ciudad francesa de Solesmes.

El director del curso que se celebra en Francia, Daniel Saulnier, será uno de los once ponentes del taller de Leciñena, todos ellos especialistas de gran prestigio procedentes de España y de otros países como Austria o Francia.

Con esta nueva iniciativa cultural se amplia la oferta de cursos de verano de la Universidad de Zaragoza en Los Monegros, donde ya organiza desde hace nueve años el Curso de 'Entomología y Control de Vectores', que este año se celebrará en Grañén (Huesca) del 12 al 16 de julio.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio. Hasta el momento se han matriculado alumnos procedentes de Salamanca, Cataluña, Murcia y Aragón. El perfil de los alumnos es de musicólogos, historiadores, investigadores y especialistas que quieren profundizar conocimientos sobre notación y fuentes musicales de la Hispania medieval.

El curso está reconocido con tres créditos de libre elección por la Universidad de Zaragoza y su contenido es eminentemente práctico, además de incluir conferencias, mesas redondas y también visitas a lugares de interés cultural de Los Monegros como el Monasterio de Santa María de Sijena o la Casa Natal de Miguel Servet, en Villanueva de Sijena.

Asimismo, durante la celebración de este seminario tendrán lugar dos actos públicos: el concierto temático de Enchiriadis, el 2 de julio a las 20.30 horas, y la conferencia sobre 'La escritura musical en el medievo', el sábado 3 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento