Mariano Rajoy: "Si no se cambia la reforma laboral habrá conflictos en los tribunales"

  • Blanco no "confía" en que el PP apoye la reforma laboral del Gobierno.
  • El líder del PP ha cargado contra la reforma por ser poco "clara".
  • Manuel Chávez habla de las reformas del Ejecutivo el clave electoral.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, volvió a manifestar este sábado su rechazo a la propuesta del Gobierno socialista de reforma laboral, e indicó que si este texto no se modifica en su tramitación parlamentaria, será "un germen de conflictos ante los tribunales".

En un mitin en Barcelona para proclamar como candidatos a los cuatro cabezas de lista provinciales del PP para las elecciones catalanas, recalcó que la reforma laboral, "como cualquier otra ley, debe ser clara y entendible, y no estar sujeta a interpretaciones diversas".Esto es lo que, afirmó, se da con el actual redactado, que obligará a muchos a ir a los tribunales, una situación que es "lo peor que le puede ocurrir a la economía española".

Para Rajoy, la reforma laboral llega "en tiempo de descuento, con dos años y medio de retraso", que son los que el Gobierno lleva hablando con los agentes socioeconómicos para alcanzar un acuerdo que aún no se ha producido.

En cambio, reprochó que sólo haya dedicado una hora y media a informar a la oposición. Insistió en que el Gobierno plantea mal la reforma laboral. Dijo que no debe concebirse como un instrumento para que no se destruya más empleo, como hace el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.

Blanco "no confía" en el PP

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, reiteró este sábado que "no confía mucho" en que el Partido Popular vaya a apoyar la reforma laboral que aprobó el Gobierno central el pasado miércoles por decreto, tras lo que criticó que la formación conservadora ejerza una oposición, a su juicio, "poco adecuada" para la situación económica del país.

En declaraciones a los medios tras la inauguración de la conexión de la A-75 entre Galicia y Portugal junto a su homólogo luso, Antonio Mendonça, Blanco insistió en que el líder de los populares, Mariano Rajoy, "todavía no se ha definido" en cuanto a la actitud que adoptará ante la reforma laboral.

Así, y después de que el propio Rajoy afirmase que su formación está dispuesta a "hablar y negociar" el decreto porque "no crea empleo y genera mucha confusión", el titular de la cartera de Fomento destacó que "no confía mucho" en su propuesta.




Otro miembro del Gobierno que ha hablado este sábado ha sido el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que ha defendido el plan de ajuste económico en clave electoral para "ganar en 2012". En Valladolid, en la Fiesta de la Rosa, Chaves ha defendido las medidas de ajuste del Gobierno Zapatero, no sólo para sacar a España de la crisis. "Además, ha manifestado, estas medidas servirán para ganar las autonómicas de 2011 y las generales de 2012"
Mostrar comentarios

Códigos Descuento