ATA-A denuncia los impagos de administraciones ante autónomos y empresarios y apoya al dueño de Aroa

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-Andalucía) denunció hoy "la insostenible situación que atraviesan muchos autónomos y empresarios por la creciente morosidad pública".

En este sentido, ATA-A se refirió en una nota "a la trágica situación" por la que atraviesa el empresario sevillano de la construcción, Antonio Díaz, propietario de Aroa SL y asociado a ATA-Andalucía, "al que seis ayuntamientos le adeudan más de seis millones de euros".

Aroa SL, que celebra hoy una concentración ante la sede provincial del PSOE, "sufre impagos de algunas corporaciones locales desde 1998".

Desde la asociación, le mostraron su "total apoyo" y le brindaron "todos nuestros mecanismos para salir de la difícil situación por la que atraviesan estos trabajadores".

Por este motivo, el vicepresidente de ATA-Andalucía, Rafael Amor, espera que la nueva Ley de Morosidad, aprobada en el Congreso de los Diputados, "clarifique la difícil situación por la que atraviesan los trabajadores autónomos".

"Es necesario crear normativas que obliguen a los responsables de las administraciones públicas morosas a asumir su responsabilidad de endeudamiento que ha propiciado que algunos autónomos y empresarios se vean en la ruina", agregó.

Consideró que los políticos "no pueden hablar de competitividad y productividad cuando algunas administraciones públicas no pagan a empresarios y autónomos".

"Para ser competitivos lo primero es reconocer el trabajo que se realiza y pagar por él", matizó el responsable de ATA-Andalucía, quien aseguró que ATA está "cansada de que se acuse a nuestros empresarios de falta de competitividad e innovación y productividad, cuando estos principios empiezan por el pago de los servicios prestados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento