Faustino Cavas, nuevo vocal de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Murcia

El decano de la Facultad de Derecho y catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, Faustino Cavas, ha entrado a formar parte, como vocal, de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Murcia, creada en 1991, en el seno de la Cámara, para promover la solución extrajudicial de los litigios.

En la actualidad, y tras la incorporación de Cavas, está integrada por Salvador Huertas, como presidente, y los vocales Francisco Martínez-Escribano, decano del Colegio de Abogados; Ramón Madrid, decano del Colegio de Economistas; José Vidal, decano del Colegio Titulares Mercantiles; Antonio Yago, representante del Colegio de Notarios; Manuel Martínez Ripoll; Manuel Cereijo; Enrique Torres, secretario de la Cámara de Comercio; y Emilio Alonso, como secretario técnico.

El arbitraje es un procedimiento alternativo a la solución judicial, económico y eficaz que ha cobrado una especial importancia en los últimos años, ya que permite alcanzar soluciones en un máximo de seis meses, un plazo que en el caso de la corte de Arbitraje de Murcia se reduce a cuatro meses.

Durante 2009, la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Murcia recibió 26 solicitudes de arbitraje, de las cuales fueron aceptadas 17.

De éstas, el 30 por ciento de los casos se solucionaron mediante acuerdo, sin necesidad de concluir el procedimiento arbitral, informó la Cámara en un comunicado.

Entre los sectores que más recurrieron al arbitraje, destaca el de la construcción con casi la mitad de los casos (47 por ciento), seguido de servicios (35 por ciento) y, minoritariamente, industria, agricultura y particulares (un 5,8 por ciento cada uno).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento