CCOO-PV cree que con el Comité Consultivo de la Dependencia se da "un paso de gigante" en la interlocución entre agentes

CCOO-PV consideró hoy que con la constitución del Comité Consultivo Autonómico del Sistema Valenciano para la Autonomía y Atención a la Dependencia --en el que están representados la administraciones autonómica y local, la patronal Cierval y los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV-- se da "un paso de gigante en la consolidación y estabilización de la interlocución entre los diferentes agentes".

El sindicato señaló en un comunicado que "la discusión y el acuerdo son base fundamental de trabajo para el avance de los derechos de los trabajadores y de los ciudadanos más vulnerables de la sociedad, como las personas dependientes".

CCOO-PV reconoció que el proceso de aplicación de la Ley de Dependencia en la Comunitat Valenciana "no ha estado exenta de complicaciones" y en estos tres años de puesta en marcha de la ley, este sindicato ha sido "muy crítico" con la Generalitat "en las formas, los procedimientos y los contenidos de cómo debía implementarse". La aplicación, a su juicio, tiene "más oscuros que claros".

No obstante, el sindicato entiende que con la constitución del Comité Consultivo "se hace viable la interlocución y el acuerdo para superar estas lagunas y para mejorar un sistema tan necesario para colectivos tan vulnerables como personas mayores, con discapacidad y con enfermedad mental en situación de dependencia".

Para CCOO-PV, el sistema supone "una oportunidad para crear empleo de calidad" y, desde su participación en el Comité, se comprometió a trabajar para que "cada propuesta y acuerdo tenga como hilo conductor la consolidación del sector, la colocación de las necesidades de los ciudadanos en primer término y la generación de empleo de calidad".

El objetivo principal del sindicato es que "un sector tan emergente se amplíe y crezca con criterios de eficiencia, calidad y estabilidad en el empleo, más necesario que nunca dada la situación de crisis". Para CCOO-PV, "las políticas de bienestar social no son un gasto, sino una inversión de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento