ELA pide a Gobierno vasco que no "suprima" el servicio Heldu dentro de su política de "recortes sociales"

El sindicato ELA reclamó hoy al Gobierno vasco que no "suprima" el servicio Heldu, de atención jurídica a personas inmigrantes en situación irregular, dentro de "la política de recortes sociales que impulsa".

En un comunicado, ELA denunció que la Dirección de Inmigración "ha comunicado su intención de suprimir este servicio, a tan sólo un mes de expirar el contrato" del servicio. Esta medida, según manifestó, "va a perjudicar directamente a aquellas personas inmigrantes que se encuentran en una situación de mayor indefensión y vulnerabilidad".

Tras recordar que Heldu fue creado para asesorar gratuitamente a extranjeros sin papeles, lamentó que "ahora el Gobierno quiere evadir su obligación con estas personas y delega su compromiso en asociaciones y entidades sociales".

El sindicato considera que esta iniciativa se enmarca dentro de "la política de recortes sociales que impulsa el Ejecutivo y que pretende, esta vez, la eliminación de un servicio publico como es Heldu".

"Con estas medidas, el Gobierno de Patxi López demuestra que no reconoce a las personas inmigrantes como sujetos con derechos y que, por tanto, no le interesa ni la integración social, ni laboral de las personas inmigrantes", criticó.

Por ello, emplazó al Ejecutivo a que "no suprima" el servicio de atención jurídica y exigió que "potencie y desarrolle Heldu para garantizar la atención de aq uellos colectivos con situaciones sociales más precarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento