Detenidos los presuntos autores de 9 robos en establecimientos comerciales de Cantabria, Cuenca y Pontevedra

La Guardia Civil de Cabezón de la Sal y Cabuérniga detuvo en la madrugada del día 14 a dos ciudadanos rumanos, M.G.M. y A.E., a los que se acusa de siete robos con fuerza y otros dos en grado de tentativa en establecimientos comerciales de Cantabria, Cuenca y Pontevedra.

En la madruga del lunes, se avisó a la Guardia Civil de que dos jóvenes podían estar forzando un establecimiento de la calle San Pedro de Cabezón de la Sal. Al llegar al lugar vieron a dos jóvenes junto a local, que al percatarse de la presencia policial salieron corriendo aunque fueron alcanzados a los pocos metros. Llevaban diversas herramientas con las que podrían haber intentado forzar la cerradura del establecimiento.

En aquel momento fueron detenidos como presuntos responsables de una tentativa de robo, aunque se obtuvieron datos que apuntaban la su supuesta implicación en más hechos delictivos.

Tras el arresto, la Guardia Civil supo que los dos hombres forzaban la cerradura de la puerta de entrada a los establecimientos comerciales de una forma característica, que coincidía con otros robos cometidos en la zona.

De este modo, se les imputan, entre el 12 y el 14 de junio, tres robos con fuerza en otros tantos establecimientos comerciales, y dos tentativas de robos, una en una tienda de ropa y otra en el momento que fueron detenidos, todos ellos en Cabezón de la Sal.

Además son los presuntos autores de un robo con fuerza en un restaurante de San Vicente de la Barquera, dos robos en la localidad de Tarancón (Cuenca) y el 8 de junio, de otro robo en Cambados (Pontevedra), en una tienda de móviles.

Esta actuación se enmarca dentro del plan operativo de la Guardia Civil en Cantabria contra robos en establecimientos, empresas, obras, etcétera, dentro del que se ha esclarecido desde finales de mayo 12 robos y dos robos en grado de tentativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento