Más de un centenar de voluntarios de Natura 2000 limpia distintos tramos del cauce del río Jerte

Más de un centenar de voluntarios de la Asociación Natura 2000 comenzó el pasado lunes, día 14, a realizar la limpieza selectiva de distintos tramos del río Jerte, dentro del proyecto 'Ecologista? Naturalmente!', en colaboración con la Dirección General de Medio Natural de la Junta de Extremadura.

El proyecto, que ha comenzado con el día 14 de junio y se desarrollará hasta finales de agosto, involucra a cientos de voluntarios, entre los que se encuentran alumnos de centros escolares de primaria y secundaria de toda la región, monitores de tiempo libre y a los participantes en los campamentos de verano que lleva a cabo cada año la asociación en sus instalaciones de Valdastillas.

En este inicio del proyecto los voluntarios se encuentran realizando la limpieza de las márgenes del río Jerte en los parajes piscina Natural de Valdastillas, Puente del cruce de El Torno, cercanías del chiringuito Base 21, aledaños Balneario, alrededores del puente de El Rebollar, y las zonas más concurridas de la Reserva Natural de la Garganta del Infierno, indicó Natura 2000 en nota de prensa.

Posteriormente se ampliará dicha actividad a otras áreas de la cuenca del Jerte con voluntarios participantes en los campamentos de verano de Natura 2000.

Este colectivo ha planteado el proyecto porque estima que durante las últimas décadas el deterioro de los ríos extremeños ha sido "proporcional al desarrollo económico de la sociedad".

"El proyecto no sólo permite una posibilidad real de actuar sobre el terreno y limpiar una zona sino y sobre todo, una oportunidad para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de defender lo nuestro y mantener limpias nuestras magníficas vías fluviales", se plantean como objetivos desde la asociación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento