Rompen el esqueleto de ballena del Museo de Ciencias de Barcelona al trasladarlo

  • Los huesos del cetáceo estaban siendo desmontados para su traslado a la nueva sede del museo de Zoología de Barcelona.
  • El esqueleto, que podrá ser restaurado, pertenece a una ballena varada en Girona en 1862.

El esqueleto de una ballena del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona se ha roto cuando estaba siendo desmontado para ser trasladado de la actual sede, en el castillo de Els Tres Dragons de la Ciutadella, a la nueva, ubicada en el Espai Blau del Fórum.

Según ha informado la entidad, ayer se empezó a desmontar el esqueleto del cetáceo, y esta mañana, cuando se estaban cambiando los puntos de apoyo del cráneo para iniciar su descenso, "se ha producido una fisura en la parte anterior de la mandíbula". Esto ha provocado que la mandíbula se fragmentase y se desprendieran algunos pedazos.

La restauración del esqueleto, que estaba prevista antes de volverlo a montar, deberá incluir ahora la reconstrucción del cráneo que, según el museo, "es totalmente factible".

El esqueleto es el de un rocual común que quedó varado en Llança (Girona) en 1862 y ha presidido desde hace más de medio siglo la sala de exposiciones temporales del Museo de Zoología de Barcelona, una de las sedes históricas del Museo de Ciencias Naturales.

El pasado 30 de mayo, se cerraron las puertas del Museo de Zoología para iniciar el traslado de las colecciones de zoología al Espai Blau, en el edificio Fórum, que acogerá el Museo de Ciencias Naturales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento