Detenido un empleado de una empresa en el Puerto de Tarragona por robar 6.000 metros de cobre

La Guardia Civil ha detenido a un trabajador de una empresa instalada en el Puerto de Tarragona que presuntamente robó de forma continuada cable de cobre, en total 6.000 metros, cuyo valor junto a los daños ocasionados ascendería a 3,1 millones de euros.
Robo de cobre
Robo de cobre
GUARDIA CIVIL

Según informó hoy el Instituto Armado, el 10 de junio detuvieron en el recinto portuario a Juan José G.C., de 52 años y vecino de Tarragona, que confesó su autoría.

La investigación empezó en marzo por una denuncia de la empresa E. Erhardt y Cia. por el robo de 1.500 metros de cable de 20 tramos de torres eólicas que estaban listas para su despacho por parte de la aduana de Tarragona a diferentes muelles.

Finalmente, el robó ascendió a 6.000 metros de cable, según se descubrió gracias a denuncias posteriores, afectando a 51 tramos de torres eólicas.

Las pesquisas se centraron en localizar naves industriales y chatarreras donde se comercializa este material para dar con el vendedor del material robado, lo que llevó a los investigadores hasta Juan José G.C.

Así, la Guardia Civil pudo dar con casi la totalidad del material sustraído en una empresa del polígono de Francolí de Tarragona tras varias inspecciones en sedes de sociedades del sector.

El detenido, que pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Tarragona, vendió en ocho ocasiones material, en total 2.430 kilos de cable de cobre, por un total de 3.645 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento