El PSOE ve "suntuario y prescindible" el gasto en mobiliario ante el "notable recorte" en gasto social de la Xunta

La portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista, Concepción Burgo, advirtió hoy de que el gasto en mobiliario y equipamiento de la Cidade da Cultura (CdC) es "inaceptable por suntuario y prescindible" toda vez que la Xunta está "reduciendo notablemente" el gasto social y el presupuesto destinado al fomento de las industrias culturales gallegas.

En un comunicado, presentó una pregunta oral en el Parlamento para que la Consellería de Cultura explique "los criterios aplicados" para "elevar" el gasto hasta 1,5 millones de euros. "Evidencia que para Feijóo la austeridad es una palabra y no una acción real de Gobierno", denunció.

Además, en relación con la compra de 376 sillas de 510 euros cada una y de una serie de este tipo de asiento de lujo de entre 800 y 1.000 euros, a los que se suman 150.610 euros para mesas y mobiliario auxiliar, Burgo reprobó este gasto "en el actual momento coyuntural".

Así las cosas, aunque la diputada del PSdeG consideró "necesarios" los muebles", incidió en que en un momento de ajuste "imprescindible" del gasto, el coste de los muebles "no puede ser excesivo".

Por todo, avanzó que preguntará al departamento que dirige Roberto Varela "los motivos del alto precio de estas licitaciones" y que le pedirá "que explique si su situación económica y las necesidades del sector permiten gastos suntuarios como los de sillas de lujo" para la biblioteca de la CdC.

En la misma línea, Concepción Burgo demandará conocer si "el gasto es contrario a las ideas de austeridad preconizadas por Feijóo" y se interesará por saber "qué gastos a mayores" van a producirse en la biblioteca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento