Barreda apuesta por aprovechar las posibilidades del turismo como industria limpia y no deslocalizable

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, apostó hoy por aprovechar las posibilidades del turismo como industria limpia, no contaminante y no deslocalizable con el fin de invertir al proceso de despoblación que durante décadas han sufrido distintas zonas de la región.

"Inversiones de este tipo nos abren puertas hacia el futuro, ya que vienen a poner todavía más en valor una localidad y una comarca que es verdaderamente apasionante", dijo el presidente de la Junta en el marco de la inauguración del hotel rural Convento de Santa Ana, en Atienza (Guadalajara), según informó la Junta en nota de prensa.

"No se pueden llevar a ningún sitio a Atienza y su pasado, no se pueden llevar nuestros paisajes y parajes, no se puede deslocalizar nuestra riqueza histórica, artística, paisajística, ni la amabilidad y la hospitalidad de nuestros paisanos", dijo Barreda resaltando los atractivos turísticos de Atienza.

A su entender, "esa potencialidad tenemos que saber aprovecharla y desarrollarla, porque el turismo significa ya el 10 por ciento de nuestro Producto Interior Bruto, y va a más". "Hay que hacer muchas inversiones de este tipo para que la comarca, poco a poco, vaya despegando", dijo.

Dicho esto, agradeció a Juan José Cercadillo, presidente de Hercesa, empresa que ha restaurado el edificio su compromiso con la región, que "va más allá del interés lógico y legítimo de hacer negocio", destacando a los empresarios realizan inversiones que generan riqueza y puestos de trabajo.

José María Barreda aprovechó la ocasión, puesto que era el primer acto público en el que coincidía con Juan José Cercadillo siendo éste presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, para felicitarle públicamente y poner a su disposición al Gobierno de Castilla-La Mancha para todo lo que se pueda hacer "en beneficio de la industria, del comercio y del conjunto de los empresarios de Guadalajara".

Barreda tuvo también palabras de felicitación para el equipo de jóvenes arquitectos que han realizado la intervención en el edificio, que calificó como "muy acertada, respetuosa con el pasado, pero al mismo tiempo con un lenguaje del siglo XXI, haciendo el espacio muy cómodo y muy agradable".

Por su parte, Juan José Cercadillo agradeció al presidente del Gobierno regional su presencia en el acto inaugural y destacó que este proyecto, al que auguró éxito, "contribuye a generar riqueza en la zona, a promoverla, a promover el turismo y a crear puestos de trabajo".

También don Agustín, párroco de Atienza, agradeció a José María Barreda la colaboración de su Gobierno para restaurar edificios del rico patrimonio de la localidad. En concreto, destacó la transformación de tres iglesias románicas en los museos de San Gil, de San Bartolomé y de la Santísima Trinidad, "gracias a la ayuda del Gobierno, sobre todo del de Castilla-La Mancha".

En el acto también se dieron cita el alcalde de Atienza, Felipe López, la delegada de la Junta en Guadalajara, Magdalena Valerio, y la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, entre otras autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento