Dieciocho empresas se presentan para ejecutar el mercado provisional de abastos de Soria

Un total de 18 empresas presentaron su oferta para ejecutar el proyecto del mercado provisional de abastos de la plaza de Las Concepciones de la capital soriana, según los datos recogidos por la Mesa de Contratación, reunida hoy.
Plano de distribución del Mercado Central de Soria
Plano de distribución del Mercado Central de Soria
AYTO. SORIA

El Ayuntamiento de Soria informó, en un comunicado recogido por Europa Press, continúa con los trámites a la espera de recibir la aportación comprometida por la Junta.

El Ayuntamiento de Soria continúa con los trámites administrativos del Proyecto de Rehabilitación del Mercado de la Plaza de Abastos, que cuenta con un presupuesto total de unos 11 millones de euros, de los que la parte pública se sitúa en el entorno de los 9 millones de euros.

De esta inversión, 4,1 millones de euros fueron comprometidos por el Ministerio de Economía y Hacienda a través de los Fondos FEDER mientras que la Junta de Castilla y León comprometió el 20 por ciento del coste del proyecto.

Para la licitación de este proyecto se han presentado dieciocho empresas, cuyas ofertas se abrirán mañana después de conocerse hoy el número total, pasando a evaluarse por los técnicos municipales.

Para el Mercado Provisional se han destinado 1,2 millones cuya adjudicación únicamente quedará pendiente de los trámites de la Junta de Castilla y León, con la confirmación de la aportación económica en esta anualidad, imprescindible para poder comenzar el proyecto, una vez que cuenta con la aprobación de Patrimonio, al encontrarse en entorno de un BIC (Bien de Interés Cultural), y que finalicen los trámites de la Mesa de Contratación iniciados hoy.

El Mercado Provisional se ha proyectado como un edificio con carácter reciclable, de manera que su uso pueda prolongarse más allá de los dos años que dará cabida a los puestos del Mercado de la Plaza de Abastos mientras dura la construcción del proyecto definitivo.

Con un espacio construido de 600 metros cuadrados, en los 450 útiles se ubicarán 20 puestos de diversos tipos, como pescadería, frutería y carnicería, además de dar cabida a espacios comunes como servicios y almacenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento