Diputación de Cuenca y Obispado rehabilitarán medio centenar de edificios religiosos gracias a un convenio

La Diputación provincial de Cuenca y el Obispado de esta ciudad realizarán reformas en cerca de medio centenar de edificios religiosos de la provincia de Cuenca, gracias a un convenio de colaboración que hoy suscribieron ambas instituciones.
convenio obispado
convenio obispado
EP/DIPUTACIÓN

En rueda de prensa, tras firmar el acuerdo el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, y el presidente de la Diputación, Juan Ávila, informaron de que se actuará en 43 iglesias, cinco casas parroquiales y una ermita.

El acuerdo contempla una inversión de 626.000 euros, financiados al 50% por la Diputación y al 50% por la Diócesis conquense. Así, se rehabilitarán edificios religiosos de 35 municipios de menos de 400 habitantes y de seis pedanías.

Se realizarán básicamente obras menores; la mayoría se centrarán en rehabilitar las cubiertas de los inmuebles, muy deterioradas por las inclemencias meteorológicas del último invierno. También se mejorará la accesibilidad de estos edificios. La cuantía máxima por actuación asciende a 30.000 euros.

El obispo conquense que destacó que se trata de la undécima edición de este convenio, que se lleva aplicando desde 2010, remarcó que gracias a los once años de colaboración con la Diputación, se ha conseguido mantener el patrimonio religioso de la provincia.

"Sin estos once años de convenio, la situación del patrimonio de la Diócesis estaría mucho más deteriorada porque mantener el patrimonio, la memoria histórica de la cultura y del arte de nuestros pueblos es algo costoso", manifestó.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Juan Ávila, explicó que a lo largo de los once años de convenio -incluyendo el montante del convenio suscrito hoy- se han invertido 11.200.000 euros para realizar 653 intervenciones en el patrimonio religioso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento