Zarrías espera que caiga "todo el peso de la ley" sobre Enciso y que la Justicia actúe "lo antes posible"

El secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, dijo hoy esperar que caiga "todo el peso de la ley" sobre el alcalde de El Ejido (Almería), Juan Enciso, y que la Justicia actúe "lo antes posible", después de que éste saliera ayer de prisión tras ocho meses encarcelado por su presunta implicación en la operación 'Poniente'.
Gaspar Zarrías
Gaspar Zarrías
EP

En declaraciones a los periodistas, tras visitar la reforma realizada en el Parque Municipal de Mairena del Alcor (Sevilla) con cargo al Plan E, Zarrías dijo esperar que "pronto" se tenga una sentencia en la que se dictaminen qué responsabilidades hubo y qué pena se tiene que cumplir.

Asimismo, el secretario de Estado de Política Territorial quiso dejar claro que en estos casos la demagogia es "muy sencilla" y que se podrían decir "mil barbaridades", pero que será el juez "quien tendrá que decirlas en su momento, cuando, con las pruebas encima de la mesa, dictamine y sentencie".

Respecto a la disolución del Ayuntamiento, solicitada por distintos grupos políticos, Zarrías indicó que hay una ley vigente en estos momentos que no permite la disolución "de un plumazo" del consistorio "porque existen concejales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento