CCOO-A reclama a la CEA un convenio colectivo para el sector de campos de golf por las diferencias salariales

El sindicato CCOO-A reclamó hoy a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) la firma de un convenio colectivo para el sector de los campos de golf para, de este modo, regular las condiciones laborales de sus trabajadores.

Así, según indicó el secretario de negociación colectiva de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, Juan Carlos L. Leiva, existe "una gran diferencia salarial y laboral" entre los empleados que están acogidos a los convenios de las empresas y los que lo están al convenio de hostelería o de la construcción.

La organización sindical ha celebrado en el Hotel Amaragua de Torremolinos (Málaga) un encuentro sindical al que asistieron más de 50 personas para analizar la situación del empleo y las relaciones laborales en los campos de golf de la Comunidad Autónoma.

El secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera, destacó, durante la apertura de la jornada, la importancia de estas instalaciones en Andalucía y especialmente en la provincia malagueña por la generación de empleos directos e indirectos y porque evita la estacionalidad turística, ya que los meses previos y posteriores al verano esta actividad "está en pleno apogeo".

La provincia malagueña cuenta con un total de 51 campos de golf, donde trabajan más de 2.300 personas; sin embargo, a pesar de ello, muchos de ellos tienen "grandes las diferencias económicas y salariales".

Por su parte, Leiva destacó que los campos de golf son centros de trabajo donde existen relaciones laborales "tuteladas por la normativa laboral, y no de un club deportivo donde son otras las relaciones entre socios y el campo de golf".

"El golf debemos entenderlo desde una perspectiva económica, generadora de riqueza en Andalucía, y debemos realizar los esfuerzos necesarios para homogeneizar las condiciones laborales, evitando el 'dumping' social y la competencia desleal entre empresas", manifestó.

Según el sindicato, se trata de un segmento que no está desarrollado por igual, por ello, reclamó a la CEA que "remueva los obstáculos para generar una asociación empresarial que pueda asumir la negociación colectiva, evitando el amparo deportivo". Para ello, anunció que se creará una comisión para elaborar las propuestas correspondientes en materia laboral y formación, incluida la especializada y reglada para que en un corto plazo haya un acuerdo colectivo en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento