El Gobierno entrega 21 vehículos a Cruz Roja de CyL para servicio de ayuda a domicilio adquiridos con el 0,7% del IRPF

El Ejecutivo Central destina 4,7 millones de euros para subvencionar programas de Cruz Roja
Un momento de la entrega de vehículos
Un momento de la entrega de vehículos
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Un momento de la entrega de vehículos

El Ministerio de Sanidad y Política Social entregó hoy 21 vehículos a Cruz Roja de Castilla y León destinados al servicio de ayuda a domicilio y adquiridos con el 0,7 por ciento del IRPF que en 2010 reportó 4,7 millones de euros para respaldar distintos programas impulsados desde esta ONG.

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, hizo entrega de tres de estos turismos al presidente de Cruz Roja Valladolid, Ángel Gil, quien explicó la importancia de contar con estos vehículos en su flota, ya que posibilitarán mejorar la atención de ancianos sobre todo en el medio rural.

Los vehículos de restantes fueron entregados en las distintas asambleas provinciales, así uno fue para Ávila, tres para Burgos, cinco para León, uno para Palencia, cinco para Salamanca, dos en Soria y uno en Zamora.

Ángel Gil incidió en la "estupenda colaboración" de Cruz Roja con la Administración, unas acciones que tienen especial interés en época de crisis ante la demanda de servicios dado el incremento de usuarios, ya que, según los datos de la ONG en 2009 utilizaron el Banco de Alimentos de Cruz Roja 2.000 personas y en lo que va de 2010 ya lo han utilizado 8.000.

Los vehículos

Los vehículos, equipados con radioemisora y GPS, están destinados para su uso en el Programa de Ayuda a Domicilio complementaria, incluido en el Programa de Mayores, uno de los programas en los que Cruz Roja colabora con la Administración y que en Valladolid atiende a 593 personas, de las que 399 son mujeres y 194 hombres.

Este programa, basado en el voluntariado, pretende facilitar a las personas mayores que se encuentran en una situación de aislamiento o soledad, un cauce para la participación y desarrollo personal y evitar su deterioro.

Se trata de un Servicio integrado, mediante una actuación conjunta, con los programas de Ayuda a Domicilio de la Red pública de Servicios Sociales, teniendo un carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y educativo.

Dentro de este mismo Programa se engloban otros servicios, como Teleasistencia Domiciliaria, Transporte Adaptado, Centros de Día, Servicios de Estancias Diurnas, Apoyo a familiares y cuidadores y Préstamo de productos de Apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento