Barreda ve "curiosas" la declaraciones de Aguirre y dice que hace un discurso "semejante" al suyo referido a C-LM

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, calificó hoy de "curiosas" las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, reivindicando el agua del río Tajo y aseguró que la dirigente 'popular' "hace un discurso semejante al que yo hago referido a esta región".

En declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración de la fábrica Heunkove de Marchamalo (Guadalajara), Barreda manifestó también que lo que más le llamó la atención de las declaraciones de Aguirre "es que agradeció a la señora De Cospedal que hiciera todo lo posible por que no saliera el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha; es decir, que lo que ya sabíamos por Valcárcel ahora lo ha ratificado la presidenta de la Comunidad de Madrid".

Según indicó el presidente del Ejecutivo regional, "ha sido María Dolores de Cospedal quien, siendo la secretaria general del PP, ha preferido otro tipo de influencias, otro tipo de consideraciones y se ha plegado a otros derechos, a otros privilegios, a otros intereses en vez de defender los intereses de Castilla-La Mancha", argumentó.

En este sentido, dijo que la 'número dos' de los 'populares' defendió los intereses de Murcia "e hizo lo posible por boicotear el Estatuto, como ya reconoció Valcárcel cuando aseguró que él era quien mandaba en los asuntos del agua en el PP y como ayer nos desveló de nuevo Esperanza Aguirre felicitándola por no haber tolerado que se tramitara nuestro Estatuto de Autonomía en los términos que aquí habíamos decidido. Es muy significativo", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento