PP cree que "ya no vale" la exigencia de "votos o bombas" a la izquierda abertzale, sino que hay que "elevar el listón"

Basagoiti dice que "ni se puede ni se debe esperar nada" del acto del domingo ya que "ETA-Batasuna sigue en justificar el terrorismo"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, advirtió hoy de que la exigencia de "votos o bombas" a la izquierda abertzale "ya no vale" porque "hace cuatro años dijeron votos, tuvieron votos y pusieron bombas". En este sentido, manifestó que es necesario "elevar el listón" y trasladar que "no puede haber caminos distintos" al de "no dar ni agua a ETA y Batasuna", cuyos dirigentes siguen "justificando el terrorismo".

El dirigente del PP vasco señaló que, en esta línea, que "ni se puede ni se debe esperar nada" del acto previsto este domingo en Bilbao de la izquierda abertzale y Eusko Alkartasuna.

"Estamos viendo que ETA-Batasuna, por ejemplo Erkizia, sigue en justificar el terrorismo, diciendo que lo de ETA está muy bien hecho, que sigue en lo de siempre: en el terror, en ETA y el extorsión", señaló.

A su entender, en el actual momento, es preciso "elevar el listón" y "mantener alta la exigencia". Basagoiti apostó por continuar por "el camino que ha funcionado": la "firmeza", no dar "ni agua a Batasuna" y "ponerlos al margen de la ley".

Constitución y estatuto

El líder del PP vasco advirtió de que la "fórmula" de "bombas o votos", en este momento, "ya no vale, es del pasado" porque "hace cuatro años dijeron votos y tuvieron votos, concejalías, alcaldías, y pusieron bombas y dieron tiros en la nuca".

Por ello, consideró que "hacen falta garantías" y que "sepa que o Estado de derecho o cárcel, o Constitución y Estatuto o ilegalidad". "Hay que mantener el listón alto. No puede haber caminos distintos y, ante Batasuna y ETA, ni agua, que eso es lo que funciona", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento