Peralta lamenta que el PP "desconfíe" de las instituciones del Estado y no de su gente aunque esté en proceso judicial

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, lamentó hoy que el PP haya anunciado que recurrirá el archivo de la denuncia sobre supuesto espionaje por parte de la Policía Nacional, y señaló que este partido, "que, supuestamente, es de orden, al final termina desconfiando de todas las instituciones del Estado, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Fiscalía, de la Judicatura, del Gobierno, de todo el mundo".

Por contra, advirtió, el PP "de su gente se fía, aunque estén sometidos a procedimientos judiciales muy serios y muy graves". Asimismo, añadió que cuando "su gente realiza espionaje, eso no les merece ningún motivo de protesta ni de escándalo".

Peralta se refirió al anuncio del secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, quien señaló que el PP recurrirá el archivo de la denuncia presentada el pasado viernes para que se investigue "por qué la Policía Nacional estableció un dispositivo de vigilancia frente a la sede del PPCV y quién dio la orden" y lo calificó como "un disparate más".

El delegado manifestó que el auto del juzgado de instrucción encargado de este caso "tiene un valor general, no sólo de cara al PP" sino "de cara a todos", porque dice que la actuación de la policía era "perfectamente legal, que no era constitutiva de ningún delito ni de ninguna actuación ilegal en relación con nadie".

Igualmente, insistió en que la policía "estaba cumpliendo sus funciones; estaba llevando a cabo una labor de información y de prevención de la comisión de delitos" y admitió que "es verdad que en las cercanías del PP tenía ese día lugar un acto relacionado con la problemática palestina".

En este sentido, afirmó que ayer habló con el productor del documental emitido y le trasladó que "ni la empresa productora ni el documental como tal era motivo de ningún objeto de investigación", como tampoco lo eran los organizadores del acto.

Así, remarcó que "el acto en sí no era motivo de investigación; era un acto perfectamente legal" pero, matizó, "a un acto público puede acudir cualquiera, y pueden acudir personas que estén interesadas en ese acto y que sus motivaciones sean muy distintas a aquellas de los organizadores del acto".

Peralta instó a dejar que la policía desempeñe su labor "en el marco de la ley, porque eso va en beneficio de todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento