El debut de la selección en Sudáfrica provoca cambios en la agenda política

El seleccionador de España Vicente del Bosque (dch) observa a Fernando Torres durante el entrenamiento.
El seleccionador de España Vicente del Bosque (dch) observa a Fernando Torres durante el entrenamiento.
Ali Haider / EFE
El seleccionador de España Vicente del Bosque (dch) observa a Fernando Torres durante el entrenamiento.

¿Quién no estará pendiente del debut de la selección española en el Mundial de Sudáfrica esta tarde? Seguro que serán muchos los que a través de la televisión (se emite por Telecinco), la radio o Internet seguirán las evoluciones del combinado de Del Bosque. ¿Y los políticos? Pues parece que algunos también.

Con la que está cayendo y con la reforma laboral a punto de concretarse, algunos de nuestros representantes políticos tienen parte de su cabeza puesta en el fútbol.

El presidente, José Luis Rodríguez Zapatero -que además de jefe del Ejecutivo es reconocido futbolero-, no estaba muy seguro esta mañana de poder sentarse a disfrutar de 'la roja', "a ver si puedo; espero que sí".

Tendrá que apurar su agenda, pues el Consejo de Ministros se podría alargar -se espera que se anuncie lo dispuesto en torno a las 13.30 aunque se podría alargar, ya que por el Pleno del Congreso, la reunión ha empezado dos horas más tarde de lo habitual- y esta tarde ha de coger un vuelo a Bruselas para acudir mañana al Consejo Europeo.

A las 16.00 horas se reunen en el Congreso las comisiones parlamentarias de Ciencia e Innovación y la Subcomisión para el pacto  de Estado de la Sanidad. A la misma hora, también hay comparecencia, en el Senado, de Elena Espinosa, ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, con su comisión parlamentaria. Una hora más tarde serán las ministras Trinidad Jiménez y Bibiana Aído las que se reunirán con sus respectivas comisiones.

Las ministras acudirán, pero ¿el resto? El ejemplo a seguir es el diputado de IU, Gaspar Llamazares, quien ha asegurado que le "encantaría" ver el encuentro, pero que "primero es la obligación": es decir, la comisión de Sanidad. Habrá que ver cómo están las bancadas esta te

La que sí podrá disfrutar de Xavi, Casillas y compañía es Mercedes Gallizo, Secretaria General de Instituciones Penitenciarias. Tenía prevista su comparecencia en la Comisión de Interiro a las 16.30 de esta tarde, pero se cambió la hora a una mucho más acorde con lo futbolístico: las 13.00.

Cambio en el pleno murciano

Otros que también han modificado su agenda es la Asamblea de Murcia. La segunda parte del Debate sobre el Estado de la Región estaba previsto para las 17.00 horas de esta tarde, pero parece que finalmente comenzará  las 17.30.  Así los señores diputados podrán disfrutar de casi todo el encuentro.

El diputado de IU José Antonio Pujante ha afirmado, en declaraciones recogidas por La Opinión de Murcia, que "el retraso de la sesión no es tanto para que podamos ver el fútbol como para que la gente pueda seguir el Debate cuando finalice el partido. Está claro que ni Valcárcel, ni Saura, ni Juan Carlos Ruiz ni yo estaremos pensando en el encuentro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento