La UNESCO no aconseja paralizar las obras del AVE a su paso por la Sagrada Familia

  • Lo ha asegurado José Blanco en el Congreso de los Diputados.
  • Afirma que la UNESCO avala la actuación del Ministerio de Fomento.
  • La Audiencia Nacional ha rechazado en 6 ocasiones parar las obras.
La Sagrada Familia de Barcelona.
La Sagrada Familia de Barcelona.
La Sagrada Familia de Barcelona.

No es recomendable modificar el trazado del AVE ni paralizar las obras a su paso por la Sagrada Família. Es la conclusión de un informe del  Comité de Expertos de la UNESCO, según ha informado este miércoles el ministro de Fomento, José Blanco, que ha asegurado que éste avala la actuación del Ministerio y ha recordado que la Audiencia Nacional ha rechazado hasta en seis ocasiones parar las obras.

El portavoz de CiU, Pere Macias, ha pedido 'extremar' el rigor y hacer una parada técnica para crear una comisión 'independiente de verdad' que pueda tomar las mejores decisiones. Blanco ha explicado durante la sesión de control en el gobierno español que su ministerio trabaja desde el principio con 'rigor y transparencia'. Un rigor, ha dicho, que la Audiencia Nacional ha avalado hasta seis veces y que ahora, en un informe del 7 de junio, vuelve a avalar la UNESCO.

El ministro ha explicado que este informe "definitivo y oficial" del Comité de Expertos ve con buenos ojos 'todas las actuaciones' que está haciendo el Ministerio de Fomento y "no cuestiona el trazado, no recomienda modificarlo, no pide medidas constructivas adicionales" y tampoco recomienda "paralizar las obras". Blanco ha pedido a Macias que acaten este informe.

El diputado de CiU, Pere Macias, ha pedido a Blanco que piense que "se está jugando con dinero de todos los ciudadanos"."Desde el máximo rigor le pido que de manera cautelar ordene una parada técnica y creé una comisión independiente de verdad que pueda tomar las mejores decisiones", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento