La Fundación Bodas de Isabel de Teruel recortará el presupuesto para celebrar la edición de 2011

El Patronato de la Fundación Bodas de Isabel de Teruel se reúne esta tarde en la capital turolense para abordar distintos asuntos, entre ellos la organización de la fiesta en 2011, que deberá recortar su presupuesto.

El consejero de Presidencia del Ejecutivo autónomo, Javier Velasco, participa en este encuentro en el que "voy a manifestar que el Gobierno de Aragón va a seguir estando detrás" de la celebración de esta fiesta, pero "con las limitaciones que nos toquen".

De esta forma, el mensaje del consejero será que "el presupuesto del año que viene va a ser más restrictivo que el de este año". Según avanzó Velasco, "tendremos que comprimir al máximo para llegar al mayor número de cosas posibles" en la edición de 2011 de las Bodas de Isabel de Segura, la fiesta medieval de la capital turolense.

Los recortes se deberán fijar, como mínimo, en un 10 por ciento, ya que Velasco indicó que "hemos pedido esfuerzos al personal, con el gasto corriente, y en todo lo que hace el Gobierno de Aragón".

Por otra parte, esta tarde se presenta el DVD oficial de la edición de las Bodas de Isabel de 2009. El vídeo recoge toda la recreación de la Leyenda, pero también el 'making off' y algunos de los mejores momentos de la última edición de las Bodas.

La gerente de la Fundación, Raquel Esteban, explicó que se trata de un triple DVD que sirve para "guardar en un soporte digital gran parte de lo acontecido en 2010". En este audiovisual, "hay cosas que se pierden en la representación original, porque es imposible vivir todos los momentos importantes", así que cada turolense lo podrá ver en su propia casa.

El DVD ha sido grabado y editado por la Televisión Local de Teruel. En esta ocasión, Heraldo de Aragón lo distribuirá en Teruel en los puntos de venta habituales, mientras que en el resto de Aragón se distribuirá bajo pedido. El DVD tiene un precio de 5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento