Detenidos tres hombres por numerosos atracos a mano armada en establecimientos de Alicante y Murcia

Son los presuntos autores de los robos registrados en una clínica de Alicante, así como en una bolera y una gasolinera de San Vicente

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a tres hombres como presuntos autores de un total de numerosos atracos, armados con una escopeta de cañones recortados, perpetrados en establecimientos de la provincia de Alicante y de la Región de Murcia, según informó hoy en un comunicado la Comisaría Provincial de Alicante.

Los detenidos son tres hombres con edades comprendidas entre los 29 y los 46 años, dos de ellos como presuntos autores de robos con violencia e intimidación con arma de fuego en establecimientos y el tercero por encubrimiento de los hechos delictivos.

La Brigada Provincial de Policía Judicial-UDEV de Alicante abrió una investigación a finales del pasado mes de abril tras conocer que se habían producido diversos atracos a mano armada en distintos establecimientos de Alicante y Murcia.

En todos ellos, el autor cubría su rostro con un casco de moto e intimidaba a los empleados con una escopeta de cañones recortados, según las mismas fuentes, quienes precisaron que en algún caso contó con la ayuda de otro individuo para huir del lugar.

Tras la comisión de los atracos, los autores utilizaban en su huida un automóvil Seat Altea o una motocicleta BMW de alta cilindrada, que habían sido sustraídos poco antes del inicio de la oleada de robos, en la zona norte de Alicante.

Los investigadores tuvieron conocimiento que el pasado 1 de junio, los mismos individuos presuntamente habían atracado una entidad bancaria en la ciudad de Murcia, y habían huído del lugar a bordo de una motocicleta, al igual que en los robos cometidos en Alicante.

Este vehículo fue posteriormente localizado en una casa deshabitada del barrio de San Antón de Murcia, donde supuestamente los atracadores la habían abandonado tras intentar quemarla.

Las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Alicante y Murcia colaboraron en la investigación y lograron identificar y detener a dos individuos, uno como presunto autores material de los atracos y el otro como encubridor de los delitos.

A continuación, los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial localizaron y arrestaron a otro hombre considerado como el segundo atracador en la localidad de Torremolinos (Málaga).

Nueve hechos delictivos desde marzo

Las pesquisas policiales permitieron esclarecer un total de nueve hechos delictivos, entre ellos la sustracción de un vehículo en Alicante ocurrida el pasado mes de marzo que posteriormente fue recuperado en la urbanización donde vivía uno de los atracadores.

Además, a los detenidos se les atribuye la presunta sustracción de placas de matrícula en Elda-Petrel el pasado mes de mayo, y unos días después la sustracción de motocicleta BMW en Alicante. También se les acusa de tenencia ilícita de armas, por la utilización de una escopeta con cañones recortados en cuatro atracos de Alicante y Murcia.

En abril, supuestamente llevaron a cabo un robo con violencia e intimidación en una bolera de San Vicente del Raspeig (Alicante), donde se llevaron 3.200 euros; y en mayo presuntamente atracaron un establecimiento de recreativos de zona centro de Alicante, por el mismo botín, y una gasolinera de San Vicente del Raspeig, de donde huyeron con 800 euros.

En la última semana de mayo también atracaron presuntamente una clínica de Alicante, y el día uno de junio asaltaron una entidad bancaria en Murcia, donde sustrajeron cerca de 10.000 euros, según las mismas fuentes.

La Policía practicó tres registros domiciliarios, en los domicilios de los detenidos, en las localidades de Alicante y Torremolinos (Malaga), en donde fueron recuperados un Seat Altea con las placas de matrícula manipuladas —sustraído en el mes de marzo en Alicante— y una motocicleta BMW de alta cilindrada, —sustraída en mayo en Alicante—.

Los detenidos, dos de ellos con multitud de antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Alicante y de Torremolinos, cuyo titular decretó posteriormente el ingreso en prisión de los dos supuestos autores de los atracos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento