Departamento de Interior adelanta el aviso naranja por lluvias a las seis de esta tarde

El Departamento de Interior ha adelantado el aviso naranja por lluvias a las seis de esta tarde y ha activado la fase de Preemergencia en la vertiente cantábrica, prevista en el Plan Especial ante Inundaciones, a consecuencia del empeoramiento de la situación hidrometeorológica.

Según informó Interior, el Servicio Vasco de Meteorología Euskalmet prevé, a partir de las seis de la tarde, aviso naranja por lluvia con precipitaciones que pueden alcanzar los 80 litros por metros cuadrado en 24 horas, en puntos de la vertiente cantábrica.

Se esperan chubascos moderados, con probabilidad de tormentas y granizo, y que puedan ser de intensidad fuerte.

Para mañana, miércoles, se prevén precipitaciones moderadas y persistentes con probabilidad de que sean fuertes, sin descartar que sean muy fuertes, pudiendo alcanzar los 110 litros por metro cuadrado en la vertiente cantábrica.

A través de SOS-Deiak 112, el Departamento de Interior ha comunicado la situación de alerta a los ayuntamientos, servicios de emergencia y empresas del servicio público del País Vasco para que adopten las medidas oportunas de prevención.

La Dirección de Atención de Emergencias y Protección Civil del Gobierno vasco continuará con la vigilancia de la evolución de la situación meteorológica.

Los ciudadanos podrán encontrar más información así como algunas recomendaciones y consejos prácticos en www.euskadi.net/112 y en www.euskalmet.net.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento