La alcaldesa de Ciudad Real anuncia que hará dos nuevos aparcamientos públicos para avanzar en peatonalización el centro

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, afirmó hoy que el Ayuntamiento "trabaja" en la creación de aparcamientos disuasorios, asegurando que hará dos nuevos, y en potenciar el transporte urbano con el fin de hacer peatonal el centro de la ciudad.

"Tenemos perfectamente definido, junto con la Asociación de Comerciantes, el modelo de un centro de la ciudad peatonalizado, pero para que ello sea posible, estamos trabajando paralelamente en la creación de aparcamientos disuasorios y en potenciar el uso del transporte urbano", dijo Romero, según informó en nota de prensa.

En este sentido, señaló que próximamente comenzarán las obras de dos zonas para aparcamiento público, de las que una de ellas se ubicará en la calle Campo de Criptana.

Romero hizo estas declaraciones en el transcurso de una vista al centro, donde el Ayuntamiento "se ha volcado" en mejorarlo. Citó así la remodelación de los Pasajes Gutierrez Ortega y San Isidro, la reforma de la Avda. Alfonso X el Sabio, la peatonalización de la Calle Montesa y la semipeatonalización de la Calle Toledo.

Además de estas obras, Romero enumeró la mejora de las Calles Pozo Dulce, Caballeros y Calatrava, los acerados de la Calle Tinte, la pavimentación de Postas y la renovación del saneamiento de la Plaza Mayor, así como todas las actuaciones de rehabilitación de edificios municipales ubicados en el centro como el Antiguo Casino, el Teatro Quijano, ó los Museos López-Villaseñor y Elisa Cendrero.

"Todo esto es fruto del trabajo diario del equipo de gobierno del Ayuntamiento porque cada día Ciudad Real sea mejor y pone de manifiesto el importante grado de compromiso que tenemos por mejorar la ciudad", subrayó.

La Alcaldesa también ha tenido palabras de elogio para la Asociación de Vecinos del centro reconociendo que "son muy activos y trabajan mucho por el beneficio de esta zona que no sólo disfrutan los residentes en el barrio sino todos los ciudadrealeños".

Por su parte la presidenta de la Asociación, Consuelo Hornero, también agradeció a la alcaldesa "el que siempre que tenemos un problema, los concejales siempre nos atienden", pero echó en falta más reformas de carácter estético y de mejora de la imagen de la Plaza Mayor,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento