El Patronato, que depende de la Diputación de Teruel (DPT), ha convocado este encuentro para analizar las condiciones que deben acompañar la incorporación de este primer producto turístico del Plan de Turismo Sostenible de la provincia. El objetivo de esta iniciativa es potenciar la imagen del territorio como destino gastronómico singular y atractivo.
La presidenta del Patronato y vicepresidenta tercera de la Diputación de Teruel, Ana Belén Andreu, ha explicado que "ahora estamos en la fase del desarrollo y análisis de estos productos turísticos" y, después, "los principales actores en el diseño de estos productos, que son las empresas agroalimentarias, los consejos reguladores y todos lo que tienen algo que aportar", firmarán una serie de convenios de colaboración.
Andreu ha asegurado que "no se trata de un paquete que se vaya a comercializar", sino que se elaborará un convenio con los términos exactos del nuevo producto turístico. Y es que, la diputada ha indicado que "son muchos los recursos y potencialidades que tiene Teruel, y uno de ellos son los productos gastronómicos".
De esta forma, el Jamón de Teruel, el Azafrán del Jiloca, los quesos, el Aceite del Bajo Aragón o el Melocotón de Calanda, entre otros, servirán como aliciente a las visitas que los turistas realicen a la provincia. Así, los encargados de comercializar estos productos "van a tener que acogerse a una serie de criterios", ha explicado Andreu.
Uno de ellos va a ser que "todas las empresas, asociaciones y consejos que quieran formar parte de este producto tienen que estar en Internet" porque "de lo contrario es muy difícil llegar al mercado, cuando hay tanta competencia". En este sentido, Andreu ha reconocido que "hay productores que no están ahora en Internet, así que les ayudaremos a estarlo".
Finalmente, Ana Belén Andreu ha señalado que una vez que este producto turístico esté en marcha, el Patronato comenzará a trabajar en otros como el de turismo patrimonial y cultural; turismo y aventura; y turismo de reuniones y congresos.
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