Una campaña permitirá recoger material ortopédico para los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf

La Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, la Asociación Cordobesa de Amigos de los Niños Saharauis (Acansa) y el Ayuntamiento de Córdoba han puesto en marcha, desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre, una campaña de recogida de material ortopédico para discapacitados de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).
Sánchez Villaverde y Cazorla con el cartel de la campaña
Sánchez Villaverde y Cazorla con el cartel de la campaña
EP/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Sánchez Villaverde y Cazorla con el cartel de la campaña

En rueda de prensa, el delegado de Cooperación al Desarrollo de la institución provincial, Antonio Sánchez Villaverde, explicó que "las personas interesadas en colaborar con esta campaña podrán dejar el material ortopédico, tanto en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación cordobesa, como en los Colegios Provinciales y en los centros de Bienestar Social de la Diputación o en los ayuntamientos" de la provincia.

Sánchez Villaverde recordó que Acansa, promotora de esta iniciativa, "ha sido reconocida recientemente con el premio 'Rompiendo Barreras', galardón de carácter internacional con el que se premia el importante contenido social de los proyectos que en ella se desarrollan".

A este respecto, el delegado de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba destacó que "la colaboración de esta institución con la Acansa se remonta a 1997" y se sustancia en diversas actividades y programas, tales como 'Vacaciones en Paz' o las escuelas deportivas en los campamentos del desierto argelino.

Por su parte, el responsable de Acansa, Manuel Cazorla, detalló que, "principalmente, se precisan sillas de ruedas, muletas, zapatos ortopédicos, fajas, cabestrillos, collarines, férulas, vendas, muñequeras y prótesis".

Según Cazorla, "este proyecto nació después de visitar los diferentes campamentos de refugiados y comprobar que eran muchos los niños que sufrían amputaciones, debido a las minas antipersona, siendo aún mayor la incidencia entre los jóvenes situados en la franja de edad de 17 a 20 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento