Los hosteleros dicen que "es momento de gobernar ellos mismos" y advierten que si hay menos turistas no será por el agua

El presidente de Hostelería de Asturias, José Almeida, aseguró hoy que este es el momento de que la iniciativa privada se una para poder afrontar la crisis y aseguró que "la ilusión en las Administraciones se les está acabando". "Es el momento de gobernar nosotros mismos porque en el momento en el que estamos de crisis ninguna de las Administraciones ha dado el 'do de pecho'", dijo Almeida, que añadió que "es ahora cuando la iniciativa privada tiene que sacarse las castañas del fuego".

Almeida se pronunciaba así durante la presentación del Club de Hostelería de Asturias. Aseguró que "sin querer entrar en ninguna confrontación" hay que decir que las Administraciones no han hecho los deberes y mientras los propios hosteleros han estado y están trabajando, "actualmente no hay ningún color en la política" que les muestra confianza.

Así, en referencia a las consecuencias del temporal en el sector hostelero indicó que ya se han puesto en contacto con los hosteleros afectados y concretamente en el caso de los del municipio de Gozón ya ha visitado algunas instalaciones afectadas. "Les hemos dado en primer lugar apoyo y cariño y ahora queremos hacer algo, pero hay que estudiar y sopesar lo que se puede hacer", dijo Almeida, que añadió que "pondrán toda la carne en el asador" para ayudar a los afectados.

No obstante y a pesar del temporal, el presidente de los hosteleros asturianos "no considera que la temporada vaya a ir mal" porque confía en la iniciativa privada que "es gente imaginativa". El tiempo de respuesta de los hosteleros en la recuperación va ser rápido y superaremos la situación", dijo Almeida.

"Si tenemos menos turistas no va a ser por el agua. Los cosas no se han hecho bien, aunque debemos reconocer que nosotros también hemos cometido errores y somos culpables", añadió el presidente de los hosteleros asturianos.

Club hostelería.

Respecto al Club de Hostelería, se trata de una iniciativa que crea un "ámbito de participación y colaboración de la Asociación y sus integrantes con un grupo de diez empresas líderes cada una de ellas en su sector". Esta colaboración se concreta en distintas acciones y proyectos cuyo objetivo es promover la mejora global del colectivo hostelero con las empresas que lo conforman.

Las empresas integrantes del Club de Hostelería son, junto con la Asociación, Cajastur, Central Lechera Asturiana, Aguas de Fuensanta, Bodegas y viñedos del Grupo Masaveu, Ignacio García Rodríguez Equipamiento de Hostelería, Lidera Higiene, Grupo Norteños, Cafés Oquendo y Cerveza San Miguel.

Fomentar la formación y mejorar la comunicación y cooperación entre el sector y las empresas proveedoras son algunos de los principales ejes en los que se fundamenta el club.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento