Nos jugamos la suerte a los impares

Las preferencias a la hora de comprar lotería eluden los números pares, sobre todo si acaban en cero.
Cuatro de cada diez españoles tiene claras preferencias por ciertas terminaciones al comprar su lotería de Navidad. Esta tendencia se observa tanto en la compra de lotería en las administraciones y canales tradicionales de venta (el 41,2% de los encuestados así lo asegura) como a través de Internet (38,6%).

Así lo revela un estudio realizado por Ventura24.es, empresa especializada en la venta de lotería por Internet, en el que también se ha obtenido la conclusión de que los Compradores prefieren números impares.

El 3, claro favorito. De éstos, el 3 es el preferido, seguido del 5, 7 ó 9. Además, el 3, el 5 y el 7 siempre aparecen entre las cinco primeras posiciones. Los números pares quedan en los últimos lugares de preferencia y, curiosamente, el 6, 4 y 0 ocupan las últimas posiciones.

En lo que se refiere a las terminaciones de dos cifras, la preferida por los compradores de lotería a través del canal tradicional es el 15, mientras que los que lo hacen por Internet eligen el 13.

Tres motivos destacan en la decisión. Así, una cuarta parte de los compradores (28,5%) elige una terminación porque cree que cae más en esas cifras, el 27,3% lo hace por ser una terminación popular y uno de cada cuatro porque, simplemente, es su número favorito.

Los gustos van por comunidades

Si bien el 3 es el número preferido por la mayor parte de los españoles, hay comunidades en las que otros números son más solicitados. Así, el 1 es el favorito en Cantabria, Castilla-La Mancha, Baleares y País Vasco. El 5 en Aragón, Castilla y León y Extremadura. Los habitantes de Navarra, Galicia y Murcia se decantan por el 7, y los de la Comunidad Valenciana son los que prefieren el 9.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento