Rehabilitar en piscinas costará menos tras las quejas de los usuarios

El Ayuntamiento da marcha atrás y bonificará el 50% de la tarifa. Lo que hace dos días iba a costar 61 euros, ahora valdrá sólo 30.
Dicen que rectificar es cosa de sabios. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) lo ha hecho. Ha dado marcha atrás, reconociendo su error en la subida (casi tres veces más) de las tarifas previstas en 2006 para natación terapéutica, es decir, la utilización de las piscinas municipales en la rehabilitación de diversas patologías. Y todo, después de que 20 minutos publicara el lunes las numerosas quejas de los usuarios de San Pablo.Guerra de precios

Tarifas antiguas: Durante años, han pagado 36 euros cada dos meses, por cinco sesiones semanales.

Precios de 2006: Las tarifas para 2006 apuntaban 61,20 euros cada dos meses (tres sesiones semanales) y 48 (dos clases). La sesión pasaría de 0,90 a costar 2,5 euros, casi tres veces más.

Reclamaciones: Ante esta situación, comienzan las quejas de los usuarios.

Solución: Al final, todos tendrán una bonificación del 50% sobre las nuevas tarifas. Ese es el compromiso del IMD. Lo que hasta hace poco iba a costar 61,20 y 47,57 euros, valdrá 30,60 y 23,78.

Hasta ayer, el enfado de los usuarios fue aumentando de manera considerable. En un primer momento, fuentes del IMD apuntaron que la natación terapéutica no había existido como tal hasta 2005. La subida de precios se basaba, según mantenían, en que ahora había programación y fisioterapeutas para desarrollarla.

La documentación que poseen los usuarios (recibos, matrículas, informes...) demuestra que los cursos comenzaron en 1998 y que, desde el primer momento, hubo profesionales al frente. Ayer, fuentes del IMD, rectificaban y matizaban que lo que se ha hecho, como con otras actividades deportivas, es regular las tarifas.

Seguirán negociando

Aunque, por ahora, han conseguido que baje el precio de estas clases, a las que asisten jóvenes y mayores por recomendación médica para aliviar problemas de espalda, curar secuelas de accidentes de tráfico o tratar enfermedades como la esclerosis múltiple, fibromialgia, osteoporosis o artrosis, aún no están contentos del todo. Todavía les queda una batalla: conseguir volver a tener cinco sesiones por semana. Lo que pretenden es llegar a ese número de clases y mantener esta bonificación del 50% sobre las nuevas tarifas, según afirma Juan Domínguez, un afectado y representante de los usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento