El PP de Toledo exige a la Junta y a la Diputación que cumpla sus compromisos con los alumnos del Conservatorio

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo exigió hoy a la Junta y a la Diputación que cumpla sus compromisos con los alumnos de los cursos de especialidad que se incorporaron a la Escuela de Música el curso pasado, procedentes del Conservatorio, según informó en nota de prensa.

La concejal del Partido Popular, Marisa Martínez, exprseó su solidaridad con las familias afectadas por la "decisión inexplicable de la Junta que decidió de forma unilateral, dejar de impartir los denominados cursos de especialidad en el Conservatorio cuando los alumnos ya habían superado las pruebas de acceso y habían formalizado la matricula".

"La gestión realizada desde entonces por los responsables socialistas de la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento ha dejado mucho que desear y los principales afectados han sido los alumnos, porque las distintas administraciones no han cumplido sus compromisos", afirmó.

Con relación a las tasas, Martínez manifestó que "como alumnos de la Escuela de Música, todos los alumnos procedentes de los cursos de especialidad tienen que pagar las mismas tasas que el resto de los alumnos". "Sin embargo, exigimos que el delegado de Educación de la Junta y el Vice Alcalde Sr. Felpeto, cumplan su palabra, ambos se comprometieron con los padres de los alumnos a mantener las mismas tasas, que venían abonando en el Conservatorio hasta final del curso 2012-2013, en la reunión informativa mantenida con ellos el año pasado en el Auditorio del Conservatorio", señalan.

Los concejales del PP exigen así que la Junta de Comunidades y la Diputación, de la que dependía el Conservatorio, se hagan cargo del pago de la diferencia de las tasas a través de una beca a estos alumnos".

En este sentido, Martínez reclamó "una solución para estas familias antes de que comience el próximo curso". "Es inaceptable que después de las molestias que están sufriendo, los padres afectados no hayan recibido respuesta a las peticiones para mantener una reunión con las administraciones implicadas", sostuvo.

Marisa Martínez lamentó así "la actitud del gobierno regional en este asunto, que demuestra muy poca seriedad en los compromisos con los ciudadanos". Y señaló "el incumplimiento del compromiso de que la subvención regional a la Escuela sea el 33% del presupuesto anual". "Mientras la Junta no cumple su parte, a los alumnos se les han subido las tasas dos años consecutivos, algo que los concejales del PP no compartimos", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento