La Empresa Malagueña de Transportes obtiene el 'sello de oro' en calidad de los servicios públicos

La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios ha certificado que la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) desarrolla su función conforme a un sistema de excelencia basado en el modelo europeo, alcanzando el nivel de "Excelencia".

Así, según informaron desde el Ayuntamiento malagueño en un comunicado, ésta es "la primera empresa de transporte del país que lo obtiene y la tercera de todos los sectores", al tiempo que recordaron que en 2006 ya obtuvo el Premio de Excelencia Empresarial en la categoría de grandes empresas, otorgado por la Junta de Andalucía.

Dicha agencia, dependiente del Ministerio de la Presidencia, desarrolla una actividad institucional en la que se une la voluntad de mejorar la calidad de los servicios públicos con la de racionalizar el uso de los recursos públicos y rendir cuentas ante los ciudadanos, señalaron.

La auditoría se llevó a cabo el pasado mes de mayo en las instalaciones de la EMT durante varios días, mediante la evaluación en sus dependencias por parte de técnicos de Aeval. Una vez estudiado el expediente en Madrid, ha sido concedido el nivel de excelencia "máxima", correspondiente al Sello de Oro, es decir, un nivel superior a los 500 puntos.

Destacaron que la EMT "es la primera empresa del sector del transporte en obtener el 'sello Aeval' con el nivel superior a los 500 puntos. Además, indicaron que hasta la fecha otras dos empresas y organismos de otros sectores han obtenido el mismo nivel con lo que, "la EMT se convierte en la tercera de todo el país".

Esta certificación lleva consigo la emisión del correspondiente 'sello Aeval', también llamado 'sello de oro', en el que se especifica el modelo de gestión utilizado para la evaluación y el nivel de excelencia alcanzado, además, se certifica que la EMT ha llevado a cabo una autoevaluación conforme al Modelo Europeo de Excelencia EFQM (European Foundation Quality Management).

Este modelo, creado en 1988, se basa en la satisfacción del cliente, la satisfacción de los empleados y un impacto positivo en la sociedad mediante el liderazgo en política y estrategia, una acertada gestión de personal, el uso eficiente de los recursos y una adecuada definición de los procesos.

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