Los malagueños se inclinan por los suspensores del apetito para perder peso, según farmacéutico

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, Javier Tudela, aseguró que el producto más demandado en las farmacias por aquellos que quieren perder peso son los suspensores del apetitivo, que pueden comercializarse bien en barritas o bien en sobres y que tienen efecto saciante.

No obstante, explicó en declaraciones a Europa Press que además también hay medicamentos, que no requieren receta, que más que suprimir el apetito "lo que hacen es disminuir la absorción de las grasas que contienen los alimentos".

A parte de estos productos, hay otros como las plantas medicinales cuya función puede ser variado ya que, por ejemplo, pueden tener "un ligero" efecto diurético o también pueden funcionar como inhibidores del apetito. No obstante, Tudela indicó que para conseguir bajar peso "lo ideal" es combinar estos productos con una dieta.

Tal y como destacó, la demanda de productos destinados a la pérdida de peso suele aumentar dos veces al año: después de Navidad, concretamente a partir del día 7 u 8 de enero y hasta mediados de febrero; y antes del verano, comenzando en el mes de abril y aumentando en mayo, junio y julio y descendiendo, finalmente, en agosto.

El perfil del consumidor de este tipo de productos es mayoritariamente femenino, aunque el masculino cada vez tiene mayor presencia, ya que, según explicó, hace 10 años, el 80 por ciento de los demandantes eran mujeres y el 20 por ciento hombre, mientras que ahora, según estimó, en torno a un 40 por ciento son varones frente al 60 por ciento de mujeres.

El presidente de este órgano colegial subrayó que tanto la falta de peso como el exceso "es perjudicial" para la salud, haciendo referencia, en este punto, al Índice de Masa Corporal (IMC), parámetro que relaciona la talla y peso de una persona orientándola en si "va bien de peso o va mal". En este sentido, especificó que el índice ideal es el que se sitúa entre 20 y 25.

Por último, Tudela aseguró que para mantenerse en forma es recomendable llevar una dieta mediterránea, cuya base es la fruta y la verdura y restringir el consumo de azúcares y grasas. Asimismo, aconsejó recurrir a la cocción, horno o plancha, evitando, de esta forma, modos en los que se cocina con grasa, así como realizar ejercicio físico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento