Jiménez critica al Gobierno de Navarra y rechaza que está "agotado, pasado y antiguo"

El secretario general del PSN participó hoy junto a Leire Pajín y Patxi López en el Día de la Rosa de los socialistas navarros
El secretario general del PSN durante su intervención en el Día de la Rosa en El
El secretario general del PSN durante su intervención en el Día de la Rosa en El
EP/PSN
El secretario general del PSN durante su intervención en el Día de la Rosa en El

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, criticó hoy la "falta de ideas" del Gobierno de Navarra y rechazó que el Ejecutivo liderado por Miguel Sanz se encuentra "agotado, pasado y antiguo" ante la actual coyuntura económica.

Jiménez fue el último en tomar la palabra en el acto político celebrado este mediodía en Elizondo con motivo de la celebración del Día de la Rosa de los socialistas navarros, al que asistieron la secretaria de Organización del PSOE, y el lehendakari vasco, Patxi López.

Además de todos los alcaldes socialistas de Navarra, también se acercaron hoy hasta el Frontón Baztán de Elizondo la presidenta del Parlamento foral, Elena Torres; la delegada del Gobierno en la Comunidad, Elma Sáiz; el diputado Juan Moscoso del Prado, y el secretario general de la UGT, Juan Goyén, entre otros.

Ante la presencia de unos 1.000 congregados, el líder de los socialistas navarros ensalzó el "papel responsable" que el PSN está jugando en la Comunidad foral, llegando a acuerdos con un Gobierno "falto de ideas, que ha sabido gestionar las abundancias, pero que en momentos de escasez se le viene el tema grande".

Así, criticó que el Ejecutivo de UPN "está agotado, pasado y antiguo" como demuestra, dijo, que "den la espalda a las mujeres navarras con el tema del aborto, con la inestimable ayuda de los que se llaman progresistas, pero que a la hora de la verdad ya vemos donde tienen el progresismo".

"Ni están, ni se les espera", rechazó Jiménez en relación a la ausencia de los cuatro parlamentarios de NaBai que el jueves no se encontraban en el pleno en el momento en que se votaba la tramitación directa de la propuesta socialista para garantizar que se practiquen abortos en la Comunidad foral.

El secretario general del PSN se mostró "orgulloso" de que los socialistas navarros "arrimen el hombro" en la Comunidad, frente "al resto de formaciones políticas que están en sus cosas internas, y sólo saben dividir a la sociedad, insultar y crispar".

Así, recalcó que "nuestra única preocupación son los ciudadanos" y se mostró "satisfecho" de que "con humildad y coraje" el PSN sea para Navarra "una opción de fiar y de futuro", como demuestra, dijo, que los socialistas "hayamos pactados medidas en pro de la Comunidad con UPN, que no tiene nuestro ideario".

"Estamos acordando muchísimas cosas para darle a la Comunidad estabilidad, y no a un Gobierno, porque nosotros trabajamos por la sociedad. Estamos dando estabilidad en las cuestiones económicas, presupuestos, medidas anticrisis, y nos podemos sentir más que satisfechos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento