Rueda reta a Blanco "si respalda las cortinas de humo" o cree que "hay que dar explicaciones" sobre la trama agraria

Critica que el PSdeG ponga querellas "como quien hace churros" para "tapar verdades" e ironiza con que "se denuncien a ellos mismos"

El secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, instó hoy al vicesecretario general del PSOE, José Blanco -que mañana acude a Galicia para participar en la conferencia política de los socialistas gallegos-, a posicionarse acerca de la trama agraria con la que los populares vinculan a varios miembros del PSdeG.

"Vuelvo a pedir a Blanco que responda si respalda las cortinas de humo y la falta de explicaciones del número dos del PSOE gallego o se pone del lado de la mayor parte de la gente, que cree que hay que dar explicaciones", aseveró Rueda, en alusión a Pablo García, secretario de Organización del PSdeG.

Durante la clausura del congreso del PP de A Estrada (Pontevedra), el también conselleiro de Presidencia incidió en que "la credibilidad no se gana yendo al juzgado por sistema" y valoró que "hay que ganársela a pulso". "Habrá que decírselo a los dirigentes del PSdeG, que hoy están haciendo un acto", añadió.

De esta forma, Rueda atribuyó el hecho de que los socialistas recurran a la vía judicial a su intención de "tapar las verdades" a las que apunta el Partido Popular y concluyó que por eso están "plantando querellas como quien hace churros".

Las sospechas, MAYORES

"Cogieron tanta afición que ya se denuncian a ellos mismos", ironizó, en referencia al ex conselleiro de Traballo, Ricardo Varela. Al respecto, recalcó que "mientras vayan al juzgado, las sospechas van a ser mayores".

El número dos de los populares gallegos reiteró sus acusaciones sobre una supuesta trama que, en la anterior legislatura, desvió "dos millones de euros" para contratar a "150 personas" en asociaciones "formadas por personas del PSdeG".

"Habrá que decirle al número dos del PSdeG que las coincidencias no son tales. No puede ser casual", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento