STEC denuncia que Educación ha inclumplido la convocatoria de oposiciones al profesorado al excluir a 850 aspirantes

El sindicato STEC-STAC denunció hoy que la Consejería de Educación ha incumplido su propia convocatoria de oposiciones al excluir de las listas, presentadas ayer, a más de 850 aspirantes a profesores de Secundaria, FP, EOI, Música y Artes Escénicas, y maestros de taller de Artes Plásticas y Diseño.

Según el sindicato, el número "tan elevado" de exclusiones se deben "en su mayoría" a "los propios fallos" de la Consejería, "que no ha tenido en cuenta y ha incumplido su propia convocatoria de oposiciones".

STEC precisó que parte de los aspirantes han sido excluidos por no presentar el título del CAP, que, aunque aparece en la convocatoria como requisito para la oposición, no se detalla como documentación a presentar. Este hecho "conlleva al equivoco de la persona aspirante, ya que cabe pensar que el mismo se presentará una vez aprobada la oposición y no en la solicitud de la misma", opinó el sindicato.

También, otro "gran número" de excluidos lo fueron por no tener actualizada la cartilla del paro, con la que quedan exentos del pago de tasas. Según STEC, en la convocatoria "no consta en ningún momento este requisito", ya que sólo se cita que la cartilla debe estar expendida al menos con un mes de antelación a la fecha de la convocatoria.

Además, el sindicato afirmó que personas que han actualizado la cartilla del paro a través de Internet también han sido excluidas; y profesorado que tiene jornada parcial, y por tanto está en posesión de cartilla del paro, igualmente fue rechazado, "cuando tampoco esto queda claro en la convocatoria".

A raíz de estos hechos, STEC-STAC cree que la Consejería de Educación "parece que se está moviendo exclusivamente por motivos mercantilistas" y que su "único interés" sea "aumentar las arcas a costa de los pagos de tasas de gente que está en la más precaria situación".

Por ello, exigió que se tomen las medidas oportunas para poder "subsanar estas graves actuaciones" en los diez días que hay de plazo para reclamaciones, ya que afectan a gran número de personas, a las que "no sólo se les quita el derecho a la presentación a unas oposiciones que han venido preparando durante tiempo, y con ello la posibilidad de tener una plaza de funcionario, sino la posibilidad de continuar en las listas de interinos para el próximo curso y mandarles directamente al paro".

"Parecen que quieren aplicar recortes utilizando cualquiera de las maneras posibles y no estamos dispuestos a consentir tal agravio", aseguró el sindicato quien advirtió que en caso de no subsanarse "estas agresiones" realizará "las oportunas medidas de presión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento