ELA, LAB, ESK, STEE, Hiru y Ehne se manifiestan esta tarde en Bilbao contra la reforma laboral

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE, Hiru y Ehne se manifestarán esta tarde en Bilbao para manifestar su rechazo a la reforma laboral que plantea el Gobierno central.

La marcha partirá a las cinco y media de la tarde de la Plaza del Sagrado Corazón y finalizará en las inmediaciones del Ayuntamiento de Bilbao. El acto contará con la intervención de los secretarios generales de ELA y LAB, Adolfo Muñoz "Txiki" y Ainhoa Etxaide, respectivamente, que tomarán la palabra al término de la manifestación.

Este acto es el segundo que llevan a cabo conjuntamente los sindicatos nacionalistas en pocas semanas, ya que el pasado 25 de mayo convocaron una huelga general en el sector público vasco y navarro ante la rebaja salarial que se va a llevar a cabo entre los funcionarios para reducir el déficit público.

Con la manifestación de hoy, los sindicatos quieren expresar su rechazo a las recortes "antisociales" que se pretenden llevar a cabo para reducir el gasto público y denunciar que se "vuelva a cargar" contra los trabajadores para salir de la crisis.

Por ello, en la manifestación pedirán la retirada "inmediata" de todas las medidas "antisociales" y de la reforma laboral, además de exigir a las instituciones vascas un cambio de política y reivindicar un marco vasco de relaciones laborales que permita realizar "una mejor política de empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento