Asociaciones de vecinos lamentan la falta de medios de transporte públicos que lleven hasta la nueva Fe

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (CAVE-COVA), ante la inminente puesta en funcionamiento del nuevo Hospital La Fe de Valencia, lamentó la falta de medios de transporte públicos que lleven hasta este centro sanitario.

CAVE-COVA, en un comunicado, explicó que cuando la Conselleria de Sanidad escogió la ubicación del nuevo Hospital La Fe, sus informes a la ciudadanía subrayaban la "idoneidad" de dicha elección, argumentando la "facilidad de comunicación" desde cualquier punto de la ciudad.

Al respecto, la confederación incidió en que estos informes se podrían "dar por buenos" si se hubiesen realizado las actuaciones previstas en el plan original, como "construcción de una línea de tranvía a lo largo del Bulevar Sur, prolongación de líneas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) e instalación de nuevas líneas de autobús".

Asimismo, CAVE-COVA hizo hincapié en que "incluso, se habló de la llegada del metro y, más tarde, de una nueva línea del metro intercomarcal que, desde Torrent (Valencia), enlazaría con el Hospital".

Sin embargo, lamentó que "la realidad es que, a día de hoy, y a pocos meses de su puesta en funcionamiento, nada de esto está hecho", de modo que los ciudadanos "ignoran el modo en que podrán desplazarse hasta el nuevo hospital, como no sea en sus propios vehículos que podrían colapsar los accesos en horas punta".

CAVE-COVA ha expresado en "repetidas ocasiones" a la Conselleria de Sanidad su "preocupación" por este "problema", pero criticó que sus responsables responden que se trata de "un problema del gobierno municipal".

Por otro lado, la confederación de asociaciones vecinales denunció que el Consejo de Salud del Departamento de Salud Valencia-La FE no puede ser convocado por la vacante dejada por su anterior secretario, correspondiéndole a la Conselleria de Sanidad nombrar un secretario provisional para desbloquear dicha situación.

Así se lo solicitó CAVE-COVA al responsable de la Subsecretaría de Sanidad mediante escrito el pasado mes de noviembre, petición que se repitió recientemente mediante escrito de este mes de junio, pues "siete meses nos parecen un plazo más que suficiente", manifestó.

Por todo ello, la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana augura que, "una vez más, y para no perder la costumbre, serán los ciudadanos los que paguen las consecuencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento