La ULE convoca el I Premio Internacional de Poesía, con una dotación de 6.000 euros

El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, presentó hoy el I Premio Internacional de Poesía, con una dotación de 6.000 euros, una convocatoria en régimen de concurrencia abierta y para poesía en lengua española que está dirigida a obras originales e inéditas.
José Ángel Hermida durante la presentación del I Premio Internacional de Poesía
José Ángel Hermida durante la presentación del I Premio Internacional de Poesía
ULE
José Ángel Hermida durante la presentación del I Premio Internacional de Poesía

Los trabajos, que deberán tener una extensión mínima de 600 versos y máxima de 1.200, tendrán que presentarse en el registro de la ULE entre los días 15 de junio y 15 de diciembre de 2010 por triplicado, escritas por una sola cara, en formato Word, paso 12 e interlineado 1'5, además de estar debidamente encuadernadas y con título.

En el acto también estuvieron presentes la vicerrectora de Campus, María Victoria Seco y el director del área de Publicaciones, Maurilio Pérez, quien explicó que los 6.000 euros de la dotación del premio se corresponden con la cantidad con la que Caja España colabora con el Servicio de Publicaciones.

Asimismo, señaló que se mantienen conversaciones con importantes empresas interesadas en participar en la financiación del premio, lo que podría incrementar su cuantía para futuras ediciones, según informó la ULE en una nota recogida por Europa Press.

Finalmente, expresó su deseo de que la primera edición del Premio cuente con la participación de poetas reconocidos e ilustres. "Sólo pido un poco de suerte y que alguno de estos monstruos de la poesía como Antonio Colinas se animen a presentar su obra", apuntó.

Por su parte, José Ángel Hermida destacó la importancia de esta convocatoria de carácter internacional, a la que confía que concurran autores de todo el mundo, incluida la América de habla hispana. En su opinión, un premio de estas características contribuirá a la proyección y visibilidad de la Universidad de León.

El fallo del jurado tendrá lugar el próximo 24 de febrero de 2011 y, junto al premio en metálico, está prevista la publicación de una primera edición de 500 ejemplares numerados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento