Fomento destina más de 1,9 millones de euros al suministro y transporte de desvíos de vía para el AVE Ourense-Santiago

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha adjudicado el contrato de suministro y transporte de desvíos de vía para el Eje Ourense-Santiago del Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad por un importe de 1.920.494,4 euros.

El contrato hace referencia a la fabricación, premontaje y comprobación en taller de 12 desvíos convencionales, su transporte hasta la traza de línea y la asistencia técnica durante las fases de traslado y montaje definitivo.

Asimismo, según informó el ministerio, también se incluye el suministro y transporte de los componentes de reposición más habituales en los desvíos.

Este material se instalará en las vías de apartado del Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes de Lalín (Pontevedra) y en los accesos a Santiago de Compostela.

El desvío de vía es el aparato que permite la bifurcación de una vía en dos o más, de forma que los ejes de las mismas sean tangentes en un punto, según explicó Fomento.

El contrato se ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las sociedades Amurrio Ferrocarril y Equipos, JEZ Sistemas Ferroviarios y Talleres Alegría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento