Cospedal se compromete a acabar con los "gastos faraónicos" de Barreda y reducir en un 50% asesores y altos cargos

Dice que si el PP gana hará "todo lo posible porque Castilla-La Mancha vuelva a tener su caja de ahorros"
Cospedal
Cospedal
PP/EP
Cospedal

En una convención regional del PP en Ciudad Real, que inauguró Mariano Rajoy, De Cospedal criticó la "pantomima" de Barreda en materia de austeridad ya que, según dijo, se ha limitado a pasar de 10 a 7 el número de consejerías. A su entender, se trata de una "maniobra de cara a la galería" porque ya está incluso "colocando" a algunos de los cargos cesados. "Me comprometo a un gobierno austero y a la reducción de la pléyade de cargos políticos y asesores que tiene el Gobierno de Barreda", proclamó, al tiempo que garantizó que si el PP llega al Gobierno de Castilla-La Mancha terminará con "la deuda pública desorbitada" que ha creado Barreda.

Defender el aeropuerto de ciudad real

En su intervención, recalcó que si el Partido Popular gana los comicios autonómicos su formación hará "todo los posible porque Castilla-La Mancha vuelva a tener su caja de ahorro". "Y me comprometo a que haremos todo lo posible para que la volvamos a tener", insistió.

Igualmente, De Cospedal garantizó que defenderá el aeropuerto de Ciudad Real. "El PP ha pedido tres auditorías independientes. Por eso, cuando el PP gobierne en Castilla-La Mancha tendremos garantizada la viabilidad del aeropuerto", reiteró, para preguntar después "dónde están las cuentas auditadas" y porqué Barreda "no quiere que sepa lo que ha pasado".

En su discurso, De Cospedal afirmó que "los españoles saben que hay una alternativa y que hay esperanza", "que encarna como nadie el PP". "Aquí hay un proyecto que va a venir a abrir las ventanas y a levantar las alfombras, y a decir que ya está bien de engañar a la gente de esta tierra. No nos vamos a conformar", enfatizó.

Palabras para vicente tirado maría Dolores de Cospedal tuvo palabras de elogio para la labor de su secretario general en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, después de que ayer fuera expulsado de las Cortes tras un enfrentamiento con el presidente de la Cámara, Francisco Pardo. El cargo de secretario general, dijo, es una tarea "ardua e ingrata", unas palabras que emocionaron a Tirado.

A renglón seguido, denunció que la "alternativa" del presidente de Castilla-La Mancha sea "difamar y crear calumnias todos los días" sobre la oposición. "Pero nosotros a lo nuestro, a decirle a los cuidadanos que sí tenemos una alternativa y que esa alternativa no pasa por crear infundios ni calumnias ni tampoco por dejar las arcas vacías como están haciendo Barreda y sus amigos", aseveró

De Cospedal aseguró que ni Barreda ni José Luis Rodríguez Zapatero tienen "legitimidad" ni "autoridad moral" para pedir "ningún tipo de sacrificio a los ciudadanos" después de la gestión económica que ha llevado a cabo en estos últimos años, en los que "ha llamado antipatriotas" al PP por "decir la verdad". Barreda y Zapatero, prosiguió, se han dedicado a "ocultar la verdad" y a "tapar sus vergüenzas hasta el último minuto, exactamente al minuto anterior al que Obama, Merkel y Sarkozy han tenido que llamar a Zapatero a decirle lo que tenía que hacer".

Cita de adolfo suárez

En la sesión inaugural de la convención, la secretaria general del PP quiso trasladar un mensaje de ánimo a su equipo. "Un equipo unido, fuerte, con fortaleza y solidario en el que ninguno gana si no ganamos todos", exclamó.

Además, se mostró convencida de que a nivel nacional Mariano Rajoy será el encargado de "devolverle el protagonismo" a España. "Lo dijo en su día Alfonso Suárez, el primer presidente de la democracia: el cambio en si mismo no es el que soluciona las cosas, pero es el cambio imprescindible para empezar a solucionar las cosas y hoy el cambio se llama PP en Castilla-La Mancha y Mariano Rajoy en toda España", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento