UGT Murcia teme que los empleados públicos y pensionistas sufran una "gran pérdida" de poder adquisitivo

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Murcia temió que colectivos como los empleados públicos y pensionistas sufran una "gran pérdida del poder adquisitivo", debido a los recortes salariales, la congelación en las pensiones y la subida de la inflación.

En este sentido, argumentó que si los datos del IPC del mes de mayo se añade el posible impacto del incremento del IVA a partir del mes de julio, el IPC podría situarse a final de año "muy por encima de las subidas salariales pactadas".

El sindicato recordó que los precios en la Región de Murcia subieron una décima en mayo con respecto a abril, y que las principales subidas se produjeron en el grupo de Vestido y Calzado (1,4 por ciento) y en Transporte (0,4 por ciento).

En los últimos doce meses, los precios han subido un 1,6 por ciento en la Región, dos décimas menos que la media nacional (1,8 por ciento).

En el conjunto nacional, los precios en el mes de mayo respecto al mes anterior subieron dos décimas, siendo la variación interanual del 1,8 por ciento; siendo los componentes que más influyeron en el aumento Vestido y el calzado (2 por ciento) por la temporada de primavera-verano; Transporte (0,5 por ciento) por los precios de los carburantes, y la Vivienda (0,3 por ciento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento