La familia media de A Coruña paga una de las cuotas del IBI más bajas de España, según un estudio de Eroski Consumer

La familia media de A Coruña es la que paga una de las cuotas más bajas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) entre las principales capitales de España, con una tasa de 209 euros, según un estudio realizado por Eroski Consumer.

El informe concluye que una familia de clase media tipo —a la que se asignó a modo de simulación un piso "característico de su nivel económico y social" de 100 metros cuadrados— paga 209 euros, 82 menos que la media del estudio y la mitad que lo que abonaría en Barcelona —589 euros—. Sólo Burgos es más económica que A Coruña, con 181 euros.

En comparación con 2006, el análisis de Eroski Consumer aprecia un incremento del 15 por ciento, lo que supera el aumento del IPC en este mismo periodo —un 8,7 por ciento— y eleva la tasa de 180 a 209 euros en la actualidad.

En cuanto al resto de niveles económicos, la capital herculina mantiene una posición "similar", ya que tanto el IBI que le corresponde a la familia tipo de clase alta —442 euros— como el de la clase baja —92 euros— se sitúan por debajo de la media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento